El programa de la classe magistral, la qual es realitzarà a la Sala de Seminaris IFISC del Campus de la UIB el dia 17 d'abril, és el següent:
Vídeos de la sesión.
Vídeos de la sesión.
18 - 19h: Aprendizajes comunes: Participación de la sociedad en la investigación.
Responsables: Isabel Ruiz-Mallén (UAB). Barcelona.
Resumen:
Esta clase brindará elementos teóricos y prácticos para hacer realidad el diálogo entre ciencia, tecnología y sociedad con el fin de promover una imagen de la ciencia más cercana, la vocación científica entre los jóvenes y la participación ciudadana en el debate científico, a través de la experiencia del Observatorio de la Difusión de la Ciencia de la UAB en proyectos participativos de divulgación científica.
Objetivos:
Resumen:
Esta clase brindará elementos teóricos y prácticos para hacer realidad el diálogo entre ciencia, tecnología y sociedad con el fin de promover una imagen de la ciencia más cercana, la vocación científica entre los jóvenes y la participación ciudadana en el debate científico, a través de la experiencia del Observatorio de la Difusión de la Ciencia de la UAB en proyectos participativos de divulgación científica.
Objetivos:
- Mostrar experiencias y aprendizajes de
actividades participativas de comunicación y divulgación científica.
- Ofrecer herramientas para la evaluación de
dichas actividades con el fin de mejorar su impacto.
- Facilitar la reflexión y el intercambio de
ideas entre los estudiantes para la elaboración de propuestas de divulgación
científica basadas en el diálogo y aprendizaje mutuo entre investigadores y
sociedad.
Presentación de Isabel Ruiz.
19 - 20h: Cultura científica y comunicación digital responsables.
Presentación de Isabel Ruiz.
19 - 20h: Cultura científica y comunicación digital responsables.
Responsables: Miquel Duran i Sílvia Simon. Cátedra de Cultura Científica y Comunicación Digital (C4D), Girona.
Resumen:
Resumen:
Objetivos:
- Descubrir el
estado actual de la comunicación científica 2.0.
- Importancia de
la identidad digital para la reputación del investigador y el grupo de
investigación.
- Casos de éxito en Open Knowledge,
Open Access y Open Publishing.
- Redes sociales
académicas más relevantes.
- Presentación
de las tareas de divulgación y comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario